En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa S.A, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que trascendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido.
Su afán por introducir tecnologías inexploradas acabaría siendo, con los años, determinante para el futuro del vidrio. Desde la creación, en 1960, de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada a la fabricación de espejos; pasando por la implantación, en 1989, de la primera línea de vidrio templado plano situada en el norte de España; hasta culminar en 2015 con la introducción de las técnicas más avanzadas de vidrio templado curvo para espesores ultrafinos, siendo su principal finalidad satisfacer las necesidades contemporáneas de la industria y la arquitectura.
Durante este viaje a través de la apasionante historia del vidrio, su equipo humano ha concentrado todo su esfuerzo en la búsqueda continua de respuestas pioneras a los retos planteados por más de 5.000 clientes profesionales del vidrio, en la industria y la arquitectura, procedentes de toda Europa, América Latina, África y Oriente Medio.