Blog

Actualidad

Compartir

Puesta en marcha de la nueva Línea de Vidrio Templado Curvado más innovadora de España

1 de mayo de 2016

Sin dejar de ser una empresa familiar, PONTEVEDRESA GROUP se ha convertido en una empresa puntera en el sector del vidrio en Galicia y España, con una gran proyección internacional, con proyectos en Francia, Inglaterra, Italia y el Magreb.

En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa S.A, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que transcendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Su afán por introducir tecnologías inexploradas, acabaría siendo con los años determinante para el futuro del vidrio: desde la creación en 1960 de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada en la fabricación de espejos, pasando por la implantación en 1989 de la primera línea de vidrio templado plano situada en norte de España.

En 2015 hemos alcanzando un nivel de inversión en innovación sostenible superior al 33% de nuestro volumen de negocio, con la incorporación de las tecnologías más avanzadas y eficientes en la transformación de vidrio. Todo ello mediante la puesta en marcha de la línea de vidrio templado curvo más innovadora de España con capacidad para procesar espesores ultra-finos y grandes formatos, obteniendo así materiales más ligeros y versátiles a la vez que seguros y resistentes. Esto convierte a Pontevedresa en la empresa más puntera del sector en Galicia y la segunda de España.

Con el fin de seguir desarrollando procesos de innovación más fluidos y precisos para sus clientes, en 2015, la compañía reorganiza su estructura corporativa creando dos marcas especializadas que operaran bajo el nuevo nombre de grupo: Pontevedresa Group. Nacen así Ceptual y Pontevedresa Industrial, dos nuevas marcas centradas en ofrecer soluciones para la construcción y la industria, dotando a la compañía de una mayor capacidad de adaptación a los requerimientos de los distintos mercados en los que opera.

De esta forma, cada una de nuestras marcas capitalizara más de 55 años de experiencia, logrando a su vez un nivel de concentración en el sector sin precedentes. Sus equipos de asistencia técnica así como su departamento de I+D, constituyen junto con los centros productivos de 20.000 metros cuadrados, el medio para seguir avanzando hacia una nueva era del vidrio.

Una Industria 4.0

Ambos centros productivos responden a un nuevo concepto de centro productivo basado en el modelo de industria 4.0, donde los procesos están automatizados e interconectados a partir del internet de las cosas, tal y como se puede observar en un amplio número de procesos que van desde el almacenamiento y corte inteligente hasta la digitalización de los procesos de control, seguimiento y trazabilidad. Procesos productivos que incorporan tecnologías de eficiencia energética y sostenibilidad.

En Pontevedresa Group, el desarrollo de todo nuevo producto es el resultado de un proceso transversal a toda la organización, vertebrado a través de los equipos de investigación de Ceptual y Pontevedresa industrial que se retroalimentan día a día de la experiencia y el “know-how” de cada uno los profesionales que operan en nuestros centros productivos.

Volver