Blog

Actualidad

Compartir

Visita del Conselleiro de Economía e Industria a Pontevedresa Group

9 de septiembre de 2015

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha visitado hoy la fábrica de vidrio Pontevedresa Group, una pyme familiar que es una industria 4.0, implementando nuevas tecnologías y con una gran proyección internacional.

 En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa S.A, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que transcendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido.

Su afán por introducir tecnologías inexploradas, acabaría siendo con los años determinante para el futuro del vidrio: desde la creación en 1960 de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada en la fabricación de espejos, pasando por la implantación en 1989 de la primera línea de vidrio templado plano situada en norte de España, hasta culminar en 2015 con una inversión de más de 1,5 millones de euros, al implementar en su fábrica las tecnologías mas innovadoras en la transformación del vidrio, y la puesta en marcha de una línea de vidrio templado curvo para espesores ultra-finos, siendo este el segundo horno de estas características en España.

 La Xunta de Galicia, a través de los programas del IGAPE a ayudado y apoyado en la internacionalización e innovación industrial de la empresa, con el acompañamiento en misiones industriales, y las ayudas para la participación en ferias europeas como BATIMAT’2015 (Salón Internacional de la Construcción en París – Noviembre 2015), así como, con los programas de ayuda para las inversiones de nueva maquinaria innovadoras que hace crecer a la empresa.

Tan importante como la innovación es la sostenibilidad, por ello nuestra empresa desarrolla continuamente planes para la mejora del impacto que generamos en nuestro entorno. Hemos implementado en nuestra fábrica tecnologías para el ahorro, la eficiencia energética y reutilización del agua, gracias a esto hemos conseguido reducir en un 30% nuestro consumo de energía y agua, aprovechando al máximo los recursos naturales utilizados en nuestros procesos.

Sin dejar de ser una empresa familiar, Pontevedresa se ha convertido en una empresa puntera en el sector del vidrio en Galicia y España, con una gran proyección internacional, con proyectos en Francia, Inglaterra, Italia y el Magreb.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.