LÍNEA DE VIDRIO LAMINADO PLANO Y CURVO

TECNOLOGÍA LAMIDUR®

La expresión infinita del vidrio.

Lamidur®, es el resultado de aplicaciones de laminado desarrolladas por Pontevedresa Group que a lo largo de los años ha permitido crear un gran espectro de nuevos compuestos en base vítrea, armonizando prestaciones como la seguridad, la eficiencia energética y acústica con el diseño de vanguardia. Para ello el grupo posee un centro productivo dedicado exclusivamente a la tecnología del vidrio laminado y su continua evolución.

Las necesidades del mercado son cada vez más exigentes y estandarizadas. El cumplimiento de estos requerimientos se traducen en prestaciones que añaden valor al producto Lamidur®.

Seguridad y resistencia

Impide el desprendimiento de materia en caso de rotura. Esto es posible gracias a la unión de varias láminas de vidrio mediante una o varias láminas intermedias de butiral de polivinilo (PVB), cuyo grosor mínimo es de 0,38 mm. Por ello, el vidrio laminado garantiza un alto nivel de seguridad ya que, en caso de rotura, la materia queda adherida al intercalario evitando su desprendimiento.

Conservación y mantenimiento

Es posible incrementar determinadas resistencias y parámetros mediante intercalarios especiales que dotan al vidrio de mayores resistencias: higroscópica, humedad, salinidad, entre otras, frente al laminado convencional.

Eficiencia energética y acústica

Lamidur® filtra la energía procedente de los rayos ultravioletas. Con ello se reducen las necesidades de refrigeración de edificios y automóviles, barcos o trenes.

Esta ventaja se combina con el aislamiento acústico, gracias a la incorporación de intercalarios especiales se reduce de manera efectiva el ruido exterior y se convierte en la mejor opción para buques, automóviles, elevadores, fachadas u otros acristalamientos.

Eficiencia mecánica

Lamidur® ofrece una extraordinaria resistencia a prueba incluso de impactos y cualquier otra agresión externa. En su versión templada posee una resistencia estructural muy superior al vidrio sin tratar.

Prestaciones estéticas y de personalización

Se trabaja mano a mano con el cliente para obtener el mejor resultado del “vidrio personalizado” que es Lamidur®. Los intercalarios que se utilizan para laminar el vidrio ofrecen numerosas posibilidades en cuanto a diseño y customización. Destacando:

  • Transparencia y colores
  • Acabados opacos y translúcidos
  • Diferentes porcentajes de transmisión lumínica
  • Amplia gama de inserciones: imágenes, impresiones, diodos, tejidos, grabados, láminas, mallas, fibras, papeles, etc

Versatilidad

En cuanto a materiales, características técnicas y aplicaciones. Por todo ello, se convierte el vidrio laminado en un elemento indispensable en diversos sectores del mercado industrial.

Dimensiones

Por su capacidad de adaptación Lamidur® se utiliza tanto en proyectos de gran envergadura como en obras de menor tamaño que requieran gran variedad de medidas, espesores y acabados. Capacidad de fabricación en altos grosores.

Fabricantes de Vidrio Laminado plano y curvo

Pontevedresa Group como fabricante de vidrio laminado y vidrio curvo templado,  a través de la tecnología Lamidur®, ofrece soluciones a medida para diversos sectores industriales, como el transporte.

Pontevedresa Group fábrica vidrio laminado plano y curvo, tras 60 años de experiencia su  departamento técnico ofrecer soluciones a medida y transversales para construcción, arquitectura y arquitectura de interior también en vidrio laminado templado plano y curvo.

La última tecnología en la fabricación de Vidrio Laminado LAMIDUR®.

Generadora de vidrio laminado plano o curvo con prestaciones de alta seguridad, eficiencia energética  y acústica, con desarrollo de diseños en la vanguardia, integra valores Ad Hoc en un vidrio Laminado que ofrece la seguridad requerida.

LAMIDUR TGP® el vidrio laminado templado que combina las características técnicas que por normativa se requieren para aplicaciones en autobús, tren, barco, ascensor, puerta automática, mobiliario, así como en escalera, barandilla, pavimento o pasarela antideslizante, pared con puerta integrada, fachada,….

Fabricamos aportando soluciones con vidrio laminado templado LAMIDUR TGP® para  diferentes industrias del mercado.

Pontevedresa Group empresa 4.0  en la vanguardia del vidrio.

Aplicaciones

. Paramentos verticales

A través de la tecnología LAMIDUR®TGP el vidrio laminado templado adapta técnicamente los materiales para paramentos difíciles, complicados a nivel estético o de instalación. Una de las aportaciones del vidrio templado a las propiedades estructurales de la pared de cristal es el incremento de la seguridad a la hora de dividir espacios con paneles fijos y que integren puertas templadas laminadas CEPTUAL® STRUCTURAL . El Vidrio  laminado con apariencia lisa o texturizada se puede aplicar como único elemento divisorio y apariencia transparente, translucido u opaco.

CEPTUAL® STRUCTURAL puertas de vidrio laminado con propiedades estructurales y de seguridad para conseguir el efecto óptico o visual deseado: dibujos, colores  RAL, texturas.  Múltiples trabajos  Ad Hoc realzan la superficie o el interior del vidrio  teniendo presente soluciones con sistemas o herrajes.

CEPTUAL® PROTECT  soluciones con vidrio laminado para aplicaciones tan especiales como el tabique móvil; panel de cristal laminado o templado con gran dimensión y en movimiento, facilitador de la vida en el hogar al comunicar o aislar el espacio, con la tecnología Lamidur® como garantía de seguridad para las personas.

Pontevedresa Group, desde su departamento técnico da respuesta tanto para paneles en interior como exterior, revestimientos decorativos, paneles de luz, … aplicaciones críticas solucionadas con nuevos materiales Ad Hoc y mediante desarrollos de anclajes mecánicos para vidrio laminado templado.

Pontevedra Group, alta tecnología al servicio de la transversalidad del vidrio templado y laminado, cualquier acabado para cualquier aplicación.

CEPTUAL® COLOR  nueva colección de cristal laminado en colores ral o Pantone, con acabados transparentes e índice de translucidez u opacidad requerido por proyecto.

CEPTUAL® METALFEEL  incorporación de materiales metálicos al vidrio laminado, como mallas metálicas de gran tamaño y espesor.

CEPTUAL® FEEL colección de vidrio laminado texturizado con diferentes grados de opacidad, traslucidez y transparencia, que privatiza y caracteriza el espacio incorporando tejidos, tejidos técnicos, papeles, etc.

CEPTUAL® INFLEXION  materiales vítreos donde la importancia de la luz se muestra en el cristal  laminado o templado . Efectos de la  luz sobre superficies vítreas.

CEPTUAL® HORIZONS sistemas para  barandilla de cristal que definen un nuevo horizonte de libertad, donde la robustez estructural impulsa la transparencia y ligereza visual del vidrio laminado. Diseñados para soportar cargas extremas, absorben fuerzas laterales de hasta 1 KN y 3 KN para zonas de aglomeración; en sus dos versiones cumplen con las normas  más exigentes de seguridad y construcción,  de fácil montaje con cuñas de seguridad  y 2 opciones de instalación, sobre forjado o a canto de forjado.

. Paramentos horizontales

Las escaleras de vidrio  CEPTUAL®GRIPTECH  son garantía de seguridad para las personas e inmuebles. Escaleras de cristal compuestas por peldaños con anclaje barandilla-s y/o pared de vidrio laminado templado con propiedades estructurales. El nivel de antideslizamiento homologado para el peldaño está en función de su aplicación interior o exterior, y privada o pública.

CEPTUAL® GRIPTECH  la seguridad estructural del vidrio laminado en pavimentos, suelos técnicos y pasarelas de cristal, propiedades antideslizantes que cumplen con las normas y estándares más exigente de seguridad y construcción. Tanto para espacios públicos o privados, en interior y exterior.

La seguridad y estética hacen de CEPTUAL® PROTECT un material optimo para techos singulares, la vidrio laminado  en el que múltiples acabados con dibujo, color, imagen, metalizado, espejo… así como manufacturas especiales o artesanas hacen que esta variedad de vidrio laminado pueda adaptarse a proyectos muy concretos. Cuando incorporamos  propiedades de iluminación a las soluciones Ceptual® se convierte en un material optimo para juegos con la luz.

CEPTUAL®ACOUSTIC soluciones en la que interviene vidrio con propiedades anti-ruido con el objetivo de preservar el silencio manteniendo la tranquilidad de la estancia; el vidrio laminado acústico, un elemento útil para el aislamiento aplicable tanto en fachada como interior.

CEPTUAL®PROTECT  el  vidrio laminado blindado de Pontevedresa Group está diseñado para proporcionar niveles superiores de protección, con alta calidad en la prestación del acristalamiento. El vidrio blindado se compone básicamente de vidrio, capas plásticas intermedias y policarbonatos, estos materiales son laminados conjuntamente para conseguir la protección adecuada frente a las municiones contra las que está diseñado.

CEPTUAL®ROCKSKIN  vidrio y piedra se fusionan después de años de investigación continua. Una nueva generación de materiales fusionan luz y piedra, utilizando la tecnología Lamidur® para integrar en una única superficie la textura real de la roca natural con todo el potencial del vidrio laminado.

CEPTUAL®MAGNETIC tecnología del vidrio laminado Lamidur® en la fabricación y desarrollo de soluciones con vidrio magnético, utilizado también como pizarra; la seguridad del vidrio laminado para realización de paredes y puertas, como elemento separador o divisorio con propiedades de magnéticas, también en grandes dimensiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.