LÍNEA DE VIDRIO CURVO RECOCIDO

TECNOLOGÍA CURVAM®

El vidrio curvado recocido se obtiene a partir del calentamiento lento de un vidrio plano que, al alcanzar su punto de plasticidad, comienza a caer y se adapta en un molde hecho a medida.

Una vez conseguida la geometría deseada, empieza un proceso clave conocido como “recocido” o enfriamiento lento del vidrio, que determinará la calidad visual y estructural del producto final.

DIMENSIONES

Curvam® destaca por su versatilidad y el amplio abanico de opciones estructurales que permite. Se curva vidrio de un grosor que oscila entre los 4 y los 19 mm.

RESISTENCIA

Un enfriamiento controlado evita la tensión residual en el vidrio, y es inherente al propio proceso de fabricación.

SEGURIDAD

La resistencia de un curvado recocido se incrementará una vez laminado con otro vidrio. Aumenta así sus prestaciones de seguridad y evita desprendimiento de materia en caso de rotura.

Aplicaciones con vidrio curvo recocido

CURVAM® COLORES RAL O PANTONE EN VIDRIOS CURVOS TRANSPARENTES, TRANSLÚCIDOS Y OPACOS

Lamidur® es la tecnología del laminado que aumenta la seguridad del vidrio templado curvo y  recocido, que confiere ventajas superiores de confort y seguridad, como atenuación acústica, protección UVA, colores Vanceva®,  vidrio  blindado; así como la fabricación con todo tipo de capas, LOW-E selectivos y/o control solar.

CEPTUAL® METALFEEL  incorpora en un vidrio curvo materiales metalizados como mallas metálicas de gran tamaño y espesor, donde diferentes tramas y secciones se muestran a través del oros, platas, cobres,  y diversidad de colores metalizados Ad hoc en superficies curvas transparentes traslúcidas y opacas.

CEPTUAL® FEEL Colecciones de vidrio curvo texturizado que incorpora tejidos, tejidos técnicos,  papeles, etc.  materiales vítreos con diferentes grados de transparencia, traslucidez  u  opacidad.

CEPTUAL® INFLEXION  materiales vítreos donde la importancia de la luz se muestra en la superficie del vidrio curvo templado o recocido.  Efectos de luz  sobre superficies vítreas.

CEPTUAL® HORIZONS   los sistemas de barandilla  con vidrio curvo que definen un nuevo horizonte  de libertad, donde la robustez  estructural  impulsa la transparencia y ligereza visual.

CURVAM® doble acristalamiento donde unidades de vidrio curvado hacen posible el aislamiento térmico,  tanto recocido como templado CURVAM TGP®, con  todas  las variantes  de capa existentes, tanto para aislamiento térmico (LOW-E), como control solar o capas selectivas. Alta tecnología por convección que hace que el templado  TGP® de Pontevedresa Group ofrezca soluciones con mínima distorsión.

Seguridad y estética a través de las tecnologías de curvado CURVAM® un material adecuado para Techo, vidrio curvo con  múltiples acabados: textura dibujo, color RAL, metalizado o espejo donde  la  co-creación lleva a la especialización, manufacturas Ad Hoc hacen que este  vidrio curvo  satisfaga exigencias de proyecto. Con la incorporación de otras  propiedades ópticas  generadoras de efectos se convierte en un optimo material para el  juego con la luz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.