LÍNEA DE MATEADO

LÍNEA DE MATEADO

Técnica decorativa utilizada para conseguir una visión difuminada a través del vidrio y determinados efectos visuales.

Puede conseguirse a través de la aplicación de un chorreo de arena o de un tratamiento al ácido. En ambas opciones, el efecto final es un aspecto traslúcido con buena trasmisión de luz a la vez que se consigue privacidad, no hay visión directa a través de este tipo de vidrio.

Se realizan a través de esta técnica diferentes diseños sobre el vidrio: imágenes, logotipos, leyendas, etc.

El mateado nos permite conseguir distintos índices de transmisión luminosa, así como diferentes   texturas y diseños a medida.

El vidrio mateado mantendrá características y prestaciones técnicas del producto que elijamos para esta manufactura: espejado, extraclaro, color, templado, laminado, etc.

Aplicaciones de Mateado

A través de la tecnología LAMIDUR®TGP  el vidrio mateado se adapta técnicamente para aquellas aplicaciones que requieran paramentos seguros.

La gran aportación del templado a las propiedades estructurales de una pared de cristal mateado es el incremento de la  seguridad a la hora de dividir  espacios con paneles fijos, que integren puertas. CEPTUAL® STRUCTURAL  el cristal mateado, con la tecnología del templado y laminado, con su apariencia  lisa o texturizada , se aplica  como único elemento divisorio o pared translucida u opaca.

CEPTUAL® STRUCTURAL puertas de vidrio mateado con propiedades estructurales y de seguridad para conseguir el efecto óptico o visual deseado: translucidez en dibujos, colores  RAL, texturas,  y múltiples trabajos Ad Hoc, así como soluciones con sistemas y herrajes adecuado al proyecto.

CEPTUAL®PROTECT soluciones con cristal mateado y laminado para aplicaciones especiales, como un muro móvil mateado, paredes y puertas de grandes dimensiones para abrir o cerrar estancias. Facilitando la vida en el  hogar, donde la traslucidez privatiza los espacios mientras que la luz los comunica.

El departamento técnico de Pontevedresa Group resuelve forrados de pared con soluciones de vidrio mateado AD HOC  para paneles interiores, revestimientos decorativos mateados y con luz interior, mediante soluciones adheridas a pared o fijadas mediante anclajes mecánicos.

El vidrio mateado de Pontevedresa Group, alta tecnología al servicio de la transversalidad en cualquier aplicación.

CEPTUAL® COLOR  la nueva colección de cristal  mateado  sobre Color RAL o PANTONE, según  índice de traslucidez u opacidad requerido en proyecto.

CEPTUAL® METALFEEL incorpora materiales metalizados, superficies vítreas con mateado y translucidez u opacidad requerida en proyecto, inserta elementos metálicos y mallas de gran tamaño.

CEPTUAL® FEEL, colecciones de vidrio mateado y texturizado con diferentes grados de traslucidez,  privatiza y caracteriza el espacio incorporando tejidos, tejidos técnicos, papeles, etc.     

CEPTUAL® INFLEXION  materiales vítreos donde la importancia de la luz se muestra en la superficie del cristal  mateado. Efectos de la luz  sobre superficies vítreas.

CEPTUAL® HORIZONS los nuevos sistemas de barandilla con decorado AD HOC, mateado en el cristal, definen un nuevo horizonte  de libertad, donde la robustez estructural impulsa la transparencia y ligereza visual con mateado parcial en el vidrio. Diseñados para soportar cargas extremas, absorben fuerzas laterales de  hasta 1 KN y 3 KN, para zonas de aglomeración, en sus dos versiones y cumpliendo con las normas  más exigentes de seguridad y construcción. Fácil montaje con cuñas de seguridad  y dos opciones de instalación, sobre forjado o a canto de forjado.

Escalera con vidrio mateado CEPTUAL®GRIPTECH  garantía de seguridad para personas e inmuebles.  Escaleras  de  cristal  compuestas por peldaños con anclaje a barandilla  y/o pared mateada. Propiedades estructurales y nivel de antideslizamiento homologado  para peldaños  en función de su aplicación interior- exterior  o  privada- pública.

CEPTUAL® GRIPTECH la seguridad estructural del vidrio mateado para pasarelas de cristal, pavimentos y suelos técnicos con propiedades antideslizantes, que cumple con las normas y estándares más exigente de seguridad y construcción. Tanto para espacios públicos o privados, en interior y exterior.

Seguridad y estética hacen CEPTUAL® PROTECT un material adecuado para el techo, vidrio mateado con múltiples acabados: dibujo, color, imagen, metalizado, espejo… con manufacturas especiales y artesanas hacen que esta colección de vidrio mateado pueda adaptarse a proyectos muy especiales. Cuando incorporamos propiedades de iluminación CEPTUAL® INFLEXION se convierte en un material optimo para jugar con la luz en superficie sobre cristal mateado.

CEPTUAL®ACOUSTIC soluciones en la que puede intervenir el vidrio mateado, laminado con propiedades anti-ruido, su objetivo es preservar el silencio y mantener la tranquilidad en la estancia, a lo que se suma la traslucidez  del mateado, aplicado en fachada e interiores.

CEPTUAL® INFLEXION incorpora propiedades de iluminación en el cristal mateado,  convirtiéndolo  en un material optimo para jugar  con la luz.

CEPTUAL®PROTECT la tecnología para el blindado de Pontevedresa Group con decorado mateado AD HOC  está diseñado para proporcionar niveles superiores de protección y calidad en el acristalamiento. Tratamiento mateado de uno o más vidrios que componen  básicamente  el compuesto laminado,  con la protección adecuada frente a las municiones contra las que está diseñado.

– Baño

CEPTUAL®BATH COLLECTION, mampara de ducha mateada, donde convive traslucidez  y alta seguridad. El dibujo AD HOC en superficie ofrece variaciones decorativas, el vidrio se trata parcialmente y se opta por jugar con la transparencia y mateado.

CEPTUAL® INTIMACY colección de mamparas donde el espejo para ducha se propone como cerramiento seguro, donde la mezcla de mateado y espejo juega con la intimidad en el interior de la ducha.

Pontevedresa Group fabrica  mamparas  de vidrio mateado a medida y responde al Contract con soluciones Ad Hoc integrando los sistemas y herrajes para vidrio más innovadores fabricados en Europa.

Las encimeras de vidrio mateado CEPTUAL®  BATH COLLECTION son una propuesta segura para cocina y baño, por la resistencia de un material con propiedades para conseguir asepsia total, fácil limpieza y durabilidad ante vertidos de perfume, productos cosméticos, cítricos…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.