LÍNEA DE VIDRIO VITRIFICADO

LÍNEA DE VIDRIO VITRIFICADO

Es un  proceso de pintado del vidrio realizado con pantalla o rodillo; en el que la pintura se funde con la masa vítrea y el color permanece inalterable.  El vitrificado es posible a través de la acción del templado, la cual confiere adhesión entre vidrio-pintura.

El vitrificado puede  ser uniforme,  fondeando el vidrio total o parcialmente, mediante un proceso de pintado con rodillo automático; o empleando la pantalla de serigrafía conseguir  decorados  con dibujos. Todo esto permite dotar al vidrio de personalidad, con un pintado a la carta (RAL o Pantone) según diseño escogido por el cliente.

La pintura empleada en línea de vitrificado es pintura cerámica, la única que soporta las altas temperaturas del templado. De esa acción el vidrio y la pintura se funden, y como resultado surgen vidrios decorados en color con alta resistencia al paso del tiempo y a agresiones externas, abrasiones, choques térmicos e incidencia de rayos UVA.

Por sus características como vidrio templado y con color, el vitrificado puede aplicarse a cualquier elemento: ventanas de autobuses, ventanas y puentes de buques, ascensores, barandillas, escaleras mecánicas, marquesinas, lámparas, tapas de mesa, mobiliario de oficina, mobiliario de cocina, encimeras, mamparas de baño, forrado de fachadas, elementos de instalaciones comerciales, etc.

FABRICANTES DE VIDRIO VITRIFICADO

TEMPEREDGLASS PLUS® tecnología del vitrificado al servicio de la Industria.

TGP® la alta tecnología aplicada al cristal templado de colores, decorados para exterior,  con  alta resistencia al tiempo y a  choques térmicos e incidencias de los rayos UVA.

Pontevedresa Industrial fabrica componentes de vidrio vitrificado y en espesores ultra-finos,   dando  servicio a  industrias donde el  vidrio es uno de los componente de sus fabricados. Para sectores como el transporte: automoción, naval, ferrocarril, vehículo especial, con sus múltiples aplicaciones en ventanas de autobuses, ventanas y puentes de buques…, industrias de iluminación, mobiliario, mobiliario urbano.

La tecnología del curvado CURVAM® TGP 3mm, el mejor servicio a las industrias que utilizan vitrificado curvo en espesores ultra-finos.

Soluciones con materiales vítreos CEPTUAL®

Uno de los valores de la buena arquitectura es la búsqueda de los mínimos de energía, tanto en la composición de los espacios como en la construcción de los mismos y su posterior uso. En Pontevedresa Group pretendemos apropiarnos de esta filosofía a través de soluciones que asuman el mayor número de funciones en las superficies más reducidas. Gracias a procesos transversales inherentes a las tecnologías del templado, vitrificado y laminado fundamentalmente.

Este enfoque, desde el punto de vista de la optimización permite alcanzar un compromiso entre prestaciones: iluminación natural, permeabilidad visual, aislamiento acústico, durabilidad, facilidad de montaje, versatilidad… ;  prestaciones estéticas: plasticidad de la superficie, adecuación al proyecto a través del color o de la textura, adición de capas o contenidos culturales mediante referencia a imágenes y textos; juegos visuales mediante soluciones para espacios integrados con luz, revestimientos, particiones fijas y móviles, puertas, falsos techos y pavimentos.

Soluciones CEPTUAL®, elementos para estar en contacto con el agua, el fuego, el sol, los alimentos, el calor…, elementos funcionales para el escenario donde se desarrolla la vida de las persona, tanto para obras efímeras, como para obras de media y larga vida útil.

CEPTUAL® soluciones con color, dibujos e imágenes en vidrio pintado vitrificado  para arquitectura.

El vidrio destaca por su relación con la luz y  por este motivo el uso de cristal vitrificado en fachada, en origen se plantea como respuesta a unas necesidades muy concretas,  con soluciones presentes únicamente en edificios singulares,  y como  sinónimo  de autenticidad en  arquitectura CEPTUAL® IMPRESION soluciones para composiciones de pintura cerámica RAL o PANTONE, que dan forma a dibujos o imágenes, una piel idónea también para  fachada  con vidrios curvos donde expresividad y movimiento  son características inherentes a este concepto.

CEPTUAL® HORIZONS  nuevos  sistemas de barandilla con vitrificado Ad Hoc, definen un nuevo horizonte  de libertad, donde la robustez  estructural  impulsa la ligereza visual,  el  vitrificado en barandilla  transmite a través de  imágenes, dibujos, y formas.  Diseñadas para soportar cargas extremas, absorben fuerzas laterales de  hasta1 KN,  y 3 KN para zonas de aglomeración. En sus dos versiones cumplen  con las normas  más exigentes de seguridad y construcción, de fácil montaje con cuñas de seguridad  y  opciones de instalación  sobre forjado o a canto de forjado, en espacio público o privado.

Escaleras CEPTUAL®GRIPTECH con cristal vitrificado garantía de diseño Ad Hoc para barandillas  y  peldaños.  Nuestro departamento técnico, en búsqueda constante de  soluciones con  sistemas y composiciones adecuadas,  da respuesta  implicándose desde la idea hasta la fase de ejecución de  proyecto. Las tecnología  Lamidur®  y  TGP®  avala los diferentes componentes de seguridad, estructural y antideslizante, fabricados por Pontevedresa Group para protección de personas e inmuebles.

CEPTUAL®GRIPTECH, Las escaleras con aplicación de imagen y dibujo vitrificado  RAL o PANTONE,  decorados que pueden formar parte de  peldaños,  barandillas y paredes vítreas independientes, o ancladas entre sí con sistemas de sujeción  estructural.

CEPTUAL® GRIPTECH seguridad estructural con vitrificado en  pasarelas de cristal, suelos técnicos o pavimentos con  propiedades antideslizantes, y con  tecnología Lamidur® para el cumplimiento de las normas y estándares más exigente de seguridad y construcción, en  espacios públicos o privados, tanto en  interior como exterior.

Tecnología TGP®, la fortaleza de un material donde el vitrificado traspasa los límites de la técnica alcanzando elevados niveles de resistencia para las puertas de vidrio templado en  colores RAL o PANTONE, texturas, dibujos  e imágenes; tanto para  espacios de  interior  como exterior.

Las encimeras de cocina Ceptual®  dieciséis veces más resistente a la flexión que el granito y más resistente a la compresión que el acero de fundición. Capaz de traspasar los límites teóricos de la resistencia mecánica, la tecnología TGP® ha reafirmado su capacidad para desarrollo de materiales vitrificados con un nivel de resistencia a la flexión superior,  alcanzando  niveles de resistencia mecánica que puedan permitir reducir el espesor del vidrio.

El precio de las encimeras de cocina en cristal templado  va en función de características como translucidez o opacidad, color RAL o imagen. La nueva colección de encimeras Ceptual® con propiedades anti-bacterias y resistente a los ácidos alimentarios; el tratamiento anti-manchas e impermeabilidad 100% resistente al agua y cambios de temperatura  la convierte en la encimera perfecta para la vida de/en la cocina actual.  De fabricación a medida  e indicada para espacios alto transito.

La asepsia de la encimera de cocina Ceptual®,  fácil limpieza de superficies con vitrificado pensadas para su  mantenimiento, la alta seguridad para uso continuado e higiene . Cada vez más utilizadas en áreas donde queremos evitar la proliferación de bacterias, virus o cualquier otro agente externo que altere las condiciones optimas  de salubridad e higiene alimentaria.

TGP®  la tecnología la seguridad que avala la versatilidad del vitrificado,  ahora es posible concebir el diseño integral de una cocina en vidrio. Colecciones dirigidas a encimeras y zonas de trabajo, así como a mobiliario, revestimiento, división de espacios, puertas… todo ello  caracterizado con colores, dibujos e imágenes Ad Hoc.

Alta decoración en las mampara de ducha, CEPTUAL®BATH COLLECTION presenta texturas  sobre la translucidez, la tecnología TGP® nos avala como el fabricante de mamparas con contrastada seguridad,  limpieza visual y  calidad óptica; Infinitas variantes Ad Hoc  visten el baño con imágenes o dibujos vitrificado.

Pontevedresa Group fabrica mamparas de vidrio templado vitrificado a medida y ofrece soluciones al Contract que integran los sistemas con herraje para vidrio más innovadores,  CEPTUAL®BATH COLLECTION, con la seguridad de fabricar en Europa.

Las encimeras para el baño de CEPTUAL®BATH COLLECTION con más resistencia a la flexión que el granito y a la compresión que el acero de fundición  son capaces de traspasar los límites teóricos de resistencia mecánica. A través de la tecnología TGP® se reafirma su capacidad de desarrollo de  materiales vitrificados con un nivel de resistencia superior.

El precio de la encimera para baño en cristal templado con tecnología TGP® va en función de características de translucidez, opacidad y color RAL o PANTONE.

La nueva colección de vitrificados para las encimeras CEPTUAL®BATH COLLECTION es anti-bacterias y resistente a las manchas de perfume, cosméticos, lacas y productos de limpieza habituales. Este tratamiento anti-manchas e impermeabilidad, 100% resistente al agua y a cambios de temperatura convierte la encimera vitrificada en un material para alargar  la vida del nuestro baño, un material para convivir  e indicado para baños alto tránsito. Fabricación a medida.

CEPTUAL®BATH COLLECTION® las encimeras de baño que destacan por su facilidad para la limpieza y  propiedades anti-machas. La tecnología para el vitrificado es sinónimo de  alta seguridad, mantenimiento e higiene. De utilidad tanto en residencial como Contract, especialmente hotelero y restauración,  por evitar la proliferación de bacterias, virus o cualquier otro agente externo que afecte a las condiciones higiénicas del Baño.

CEPTUAL®BATH COLLECTION®  revestimientos de pared  para el baño, donde la seguridad de la alta tecnología TGP® avala la versatilidad del vitrificado, para aplicaciones que hacen posible concebir el diseño integral de un baño en vidrio, con colecciones dirigidas  a encimeras, mobiliario, revestimientos de paredes, suelos, interiores de ducha; todo ello con color, dibujo e imagen Ad Hoc.

Uno de los valores de la buena arquitectura es la búsqueda de los mínimos de energía, tanto en la composición de los espacios como en la construcción de los mismos y su posterior uso.

Por ejemplo, Mies conseguía e estos mínimos compositivos con elaborados detalles constructivos, y Siza trabaja los espacios con las maniobras que más aportan al proyecto con el menor número de gestos.

Las soluciones de Ceptual pretenden apropiarse de esta filosofía, asumiendo el mayor número de funciones en las superficies más reducidas.

Este enfoque desde el punto de vista de la optimización permite alcanzar un compromiso entre prestaciones (iluminación natural, permeabilidad visual, privacidad, aislamiento acústico, durabilidad, facilidad de montaje, versatilidad de espacios, etc.) y estética (plasticidad de la superficie, adecuación al proyecto a través del color o de la textura, adición capas culturales mediante referencia a imágenes y textos, juegos visuales, etc.) mediante soluciones para espacios integrados con luz, revestimientos, particiones fijas y móviles, puertas, falsos techos y pavimentos, así como elementos en contacto con el agua, el fuego y los alimentos.

Elementos funcionales para el escenario donde se desarrolla la vida de las personas tanto para obras efímeras, como para obras de media y larga vida útil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.