LÍNEA DE VIDRIO TEMPLADO CURVO

TECNOLOGÍA TGP CURVAM®: TEMPEREDGLASS PLUS® – CURVAM®

La culminación de décadas de perfeccionamiento continuo.

Desde la implantación en 1989 del primer horno de vidrio templado en el norte de España, Pontevedresa Group ha concentrado toda su energía en traspasar los límites de la técnica convencional, culminando en 2015 la evolución de su tecnología TGP mediante la incorporación de la línea de templado modular más avanzada de Europa, siendo la primera de su clase construida con tecnología europea, y desarrollada bajo especificaciones propias de Pontevedresa Group.

DANDO VIDA A UNA NUEVA GENERACIÓN DE VIDRIO TEMPLADO MÁS RESISTENTE, FIABLE Y LIGERO

Dieciséis veces más resistente a la flexión que el granito.

Más resistente a la compresión que el acero de fundición.

Capaz de traspasar los límites teóricos de la resistencia mecánica.

La tecnología TGP ha reafirmado su capacidad para desarrollar materiales vítreos con un nivel de resistencia a la flexión superior al límite teórico exigido por normativa.

Alcanzando elevados niveles de resistencia mecánica que puedan permitir reducir el espesor del vidrio requerido en diferentes aplicaciones.

Manteniendo la simetría y continuidad del ángulo de curvatura así como calidad óptica en términos refracción y reflexión.

Minimizando el riesgo de rotura espontánea.

La implementación del Heat Soak Test en aquellas aplicaciones críticas permite minimizar el riesgo de rotura espontánea derivada de incrustaciones inestables de sulfuro de níquel. Para ello se vuelve a calentar el vidrio templado a 290º, lo cual acelera la expansión del sulfuro de níquel y por consiguiente anticipa la rotura de piezas con mayor riesgo de rotura espontánea de acuerdo con la norma EN 14179.

Preservando la seguridad de las personas mediante la microfragmentación avanzada.

En caso de rotura, la tecnología TGP garantiza que cada fragmento sea como máximo equivalente al espesor del vidrio gracias a la óptima parametrización del choque térmico aplicado sobre la superficie del vidrio durante el proceso de templado.

UNA FÓRMULA DE TEMPLADO PROPIA QUE REDEFINE LA TÉCNICA CONVENCIONAL

Mientras un gran número de fuentes convencionales afirman que “el vidrio se calienta uniformemente a una temperatura superior al punto a de reblandecimiento de 700ºC”. Tras décadas de investigación continua, nuestro equipo técnico ha descubierto alternativas de procesamiento, basadas en la optimización térmica de la superficie del vidrio durante la fase de calentamiento y enfriamiento, generando un nivel de tensión extremo en el vidrio que permite situar a la tecnología TGP a la vanguardia del sector en términos de resistencia mecánica.

Por lo que no resulta sorprendente que en los últimos años reconocidos expertos del vidrio hayan basado sus modelos en parte de las investigaciones realizadas por miembros de Pontevedresa Group.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.