LÍNEA DE VIDRIO LAMINADO PLANO Y CURVO

TECNOLOGÍA LAMIDUR®

La expresión infinita del vidrio.

Lamidur®, es el resultado de aplicaciones de laminado desarrolladas por Pontevedresa Group que a lo largo de los años ha permitido crear un gran espectro de nuevos compuestos en base vítrea, armonizando prestaciones como la seguridad, la eficiencia energética y acústica con el diseño de vanguardia. Para ello el grupo posee un centro productivo dedicado exclusivamente a la tecnología del vidrio laminado y su continua evolución.

Las necesidades del mercado son cada vez más exigentes y estandarizadas. El cumplimiento de estos requerimientos se traducen en prestaciones que añaden valor al producto Lamidur®.

Seguridad y resistencia

Impide el desprendimiento de materia en caso de rotura. Esto es posible gracias a la unión de varias láminas de vidrio mediante una o varias láminas intermedias de butiral de polivinilo (PVB), cuyo grosor mínimo es de 0,38 mm. Por ello, el vidrio laminado garantiza un alto nivel de seguridad ya que, en caso de rotura, la materia queda adherida al intercalario evitando su desprendimiento.

Conservación y mantenimiento

Es posible incrementar determinadas resistencias y parámetros mediante intercalarios especiales que dotan al vidrio de mayores resistencias: higroscópica, humedad, salinidad, entre otras, frente al laminado convencional.

Eficiencia energética y acústica

Lamidur® filtra la energía procedente de los rayos ultravioletas. Con ello se reducen las necesidades de refrigeración de edificios y automóviles, barcos o trenes.

Esta ventaja se combina con el aislamiento acústico, gracias a la incorporación de intercalarios especiales se reduce de manera efectiva el ruido exterior y se convierte en la mejor opción para buques, automóviles, elevadores, fachadas u otros acristalamientos.

Eficiencia mecánica

Lamidur® ofrece una extraordinaria resistencia a prueba incluso de impactos y cualquier otra agresión externa. En su versión templada posee una resistencia estructural muy superior al vidrio sin tratar.

Prestaciones estéticas y de personalización

Se trabaja mano a mano con el cliente para obtener el mejor resultado del “vidrio personalizado” que es Lamidur®. Los intercalarios que se utilizan para laminar el vidrio ofrecen numerosas posibilidades en cuanto a diseño y customización. Destacando:

  • Transparencia y colores
  • Acabados opacos y translúcidos
  • Diferentes porcentajes de transmisión lumínica
  • Amplia gama de inserciones: imágenes, impresiones, diodos, tejidos, grabados, láminas, mallas, fibras, papeles, etc

Versatilidad

En cuanto a materiales, características técnicas y aplicaciones. Por todo ello, se convierte el vidrio laminado en un elemento indispensable en diversos sectores del mercado industrial.

Dimensiones

Por su capacidad de adaptación Lamidur® se utiliza tanto en proyectos de gran envergadura como en obras de menor tamaño que requieran gran variedad de medidas, espesores y acabados. Capacidad de fabricación en altos grosores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.