SOSTENIBILIDAD

LA NATURALEZA, NUESTRO ORIGEN. PRESERVARLA, NUESTRO DESTINO

Nuestras superficies vítreas son el resultado de concentrar todo el poder de la naturaleza en procesos de transformación altamente sostenibles, procesando los minerales base del vidrio: sílice, carbonato de sodio y caliza, junto con un amplio espectro de elementos naturales como el textil, la madera, el metal, la piedra y otros minerales. De esta forma logramos preservar la pureza y origen natural de todos nuestros productos frente a cualquier material sintético, siendo fieles a nuestra misión de acercar cada vez más el vidrio a la vida de las personas.

Sin embargo, continuar incrementando la sostenibilidad de todo proceso productivo y alcanzar una huella de carbono cercana a cero, constituye hoy nuestro destino estratégico. Por esta razón en Pontevedresa Group vamos mucho más allá de los parámetros legalmente exigidos, desarrollando nuestro propio plan director en sostenibilidad, el cual nos ha permitido alcanzar hitos inéditos para la industria del vidrio.

HEMOS REDUCIDO EN UN 20% NUESTRO CONSUMO ENERGÉTICO

El Sol ha comenzado a alimentar por primera vez un centro productivo del vidrio.

En 2015 Pontevedresa Group culmina la instalación de una planta fotovoltaica sobre la cubierta de su principal centro productivo, consolidándose como la primera empresa del sector en implantar este sistema de sostenibilidad.

El agua se reutiliza ilimitadamente.

Anualmente más de 11 millones de litros de agua son depurados y reutilizados en nuestros procesos productivos. Si no lo hiciésemos, estaríamos desperdiciando los recursos hídricos que necesitaría para subsistir una ciudad de más de 116.000 habitantes.

Nuestra vanguardia tecnológica ha logrado reducir un 20% del consumo energético.

Los procesos productivos incorporan tecnologías cada vez más eficientes energéticamente, siendo nuestro último horno de templado curvo el proceso tecnológico de su clase con mayor capacidad para minimizar las pérdidas térmicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.