QUIÉNES SOMOS

La fuerza de un grupo que ha hecho historia en la transformación del vidrio y su técnica

En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa S.A, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que trascendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido.

Su afán por introducir tecnologías inexploradas acabaría siendo, con los años, determinante para el futuro del vidrio. Desde la creación, en 1960, de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada a la fabricación de espejos; pasando por la implantación, en 1989, de la primera línea de vidrio templado plano situada en el norte de España; hasta culminar en 2015 con la introducción de las técnicas más avanzadas de vidrio templado curvo para espesores ultrafinos, siendo su principal finalidad satisfacer las necesidades contemporáneas de la industria y la arquitectura.

Durante este viaje a través de la apasionante historia del vidrio, su equipo humano ha concentrado todo su esfuerzo en la búsqueda continua de respuestas pioneras a los retos planteados por más de 5.000 clientes profesionales del vidrio, en la industria y la arquitectura, procedentes de toda Europa, América Latina, África y Oriente Medio.

2015: Nuevos horizontes para seguir revolucionando el mundo del vidrio

En 2015 Pontevedresa mira al futuro. Con el fin de seguir desarrollando procesos de innovación más fluidos y precisos para sus clientes, la compañía reorganiza su estructura corporativa creando dos marcas especializadas que operarán bajo la nueva marca del grupo: Pontevedresa Group. Nacen así Ceptual y Pontevedresa Industrial, dos nuevas marcas centradas en ofrecer soluciones para la construcción y la industria, dotando a la compañía de una mayor capacidad de adaptación a los requerimientos de los distintos mercados en los que opera.

De esta forma, cada una de estas marcas capitalizará más de 55 años de experiencia logrando a su vez un nivel de focalización sin precedentes en el sector. Sus equipos de asistencia técnica así como sus departamentos de I+D, constituirán junto con sus dos centros productivos de 20.000 metros cuadrados, el medio para seguir avanzando hacia una nueva era del vidrio.

Un gran paso fiel a nuestra vocación fundacional: seguir mirando al futuro de la mano de nuestros clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.