Blog

Actualidad

Compartir

Parador Hotel Atlántico: The Magic Box

1 de enero de 2014

(Articulo Revista SpainContract, Enero 2014)

La empresa especialista en transformación de vidrio Pontevedresa Group, es responsable del alma de vidrio de este Parador remodelado. Toda una exhibición de texturas y acabados sorprendentes.

El antiguo Parador de Cádiz, recién remodelado y convertido en el Parador Atlántico, es un edificio originalmente construido en 1929 de gran tradición histórica en la ciudad andaluza. Tras haber sido derruido, un innovador proyecto del arquitecto Luís Collarte, que ha conseguido dotar al edificio de un renovado esplendor. Tras más de dos años de obras, el nuevo Parador Atlántico se alza ya en la costa de Cádiz como un símbolo de la arquitectura moderna de la apuesta por la tecnología y la funcionalidad.

La clave, el vidrio

Uno de los elementos clave para conseguir el aspecto que ahora presenta el Parador ha sido el vidrio. El nuevo Parador de Cádiz apuesta por el vidrio como elemento arquitectónico innovador y con una gran versatilidad, que permite modular distintos ambientes en una misma estancia. El vidrio es el elemento que predomina en las habitaciones y es también fundamental en estancias comunes, como la recepción o el restaurante. En estas estancias comunes destaca la construcción de una impresionante caja realizada íntegramente en vidrio, que sirve para separar ambientes y permite la proyección de creaciones audiovisuales.

Esta “caja” es una de las innovaciones presentadas por Pontevedresa Group en este proyecto. En coordinación con el estudio de arquitectura, el departamento de innovación de la firma desarrolló la idea de una caja mágica hecha íntegramente en vidrio que aportase no sólo funcionalidad y belleza a la estancia, sino que también sirviera que albergar proyecciones audiovisuales.

A esta solución se une el desarrollo de distintas aplicaciones en vidrio en el resto de estancias, utilizando diferentes texturas y acabados, como la inserción de fibra de vidrio, el laminado con PVB impreso, los vidrios mate, el vitrificado color o el vidrio anti-rayas. El objetivo final era conseguir que el vidrio fuera un elemento que realzase la belleza global del proyecto de arquitectura.

 

 

CANAL CEPTUAL®

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.