INNOVACIÓN

INNOVACIÓN SOSTENIBLE QUE REDEFINE EL PAPEL DEL VIDRIO EN NUESTRAS VIDAS

Desde el principio Pontevedresa Group creyó en la innovación sostenible como único medio para seguir acercando el vidrio a las personas en términos de seguridad, resistencia, ligereza, eficiencia energética así como vanguardia estética. Su independencia accionarial posibilita que los resultados del presente se reinviertan íntegramente en el desarrollo de las tecnologías y los materiales vítreos del mañana, preservando así una visión a largo plazo centrada en el cliente.

+ 33% de nuestras ventas invertidas anualmente en innovación sostenible.

En 2015 hemos alcanzando un nivel de inversión en innovación sostenible superior al 33% de nuestro volumen de negocio, culminando el proceso de incorporación de todas las tecnologías de transformación de vidrio.

Todo ello mediante la puesta en marcha de la línea de vidrio templado curvo más avanzada de España con capacidad para procesar espesores ultrafinos de 3mm y grandes formatos, obteniendo así materiales más ligeros y versátiles a la vez que seguros y resistentes.

Una estrategia de innovación altamente especializada.

En Pontevedresa Group, el desarrollo de todo nuevo producto es el resultado de un proceso transversal a toda la organización, vertebrado a través de los equipos de investigación de Ceptual y Pontevedresa Industrial que se retroalimentan día a día de la experiencia y el “know-how” de cada uno los profesionales que operan en nuestros centros productivos.

En Ceptual se procesa de media al menos una innovación al día.

Cada año, Ceptual desarrolla más de 350 nuevas composiciones de base vítrea para el mundo del diseño y de la arquitectura, lo que supone que diariamente se procesa una innovación en alguno de nuestros centros productivos.

Con el fin de crear innovaciones más relevantes y adaptadas a los retos de la arquitectura contemporánea, Ceptual crea en 2015 el Centro de Experimentación del Vidrio: la primera comunidad de co-innovación en vidrio en integrar a profesionales de la arquitectura, el diseño y el vidrio así como universidades y otras industrias dentro de los departamentos de investigación y desarrollo de un fabricante.

Hemos demostrado que innovando en prestaciones añadimos valor a múltiples industrias.

Redefinimos las capacidades del vidrio en múltiples sectores industriales, incrementando el valor añadido en sus conjuntos finales. La mejora constante de las propiedades mecánicas del vidrio y su fiabilidad, así como el desarrollo de materiales cada vez más ligeros y precisos a través de nuestras tecnologías de vidrio templado plano, templado curvo, laminado plano y laminado curvo  contribuyen a incrementar el rendimiento y  la fiabilidad de los productos finales desarrollados por nuestros clientes industriales.

La velocidad de innovación es el resultado de combinar la ingeniería de materiales con el rediseño constante de todos los procesos de transformación.

Tanto la innovación en proceso productivo, como en composición final de producto, han sido los dos ejes a través de los cuales hemos logrado desarrollar un portafolio de productos caracterizado por sus altas prestaciones, e industrializable a gran escala.

Por un lado, la innovación de nuestros procesos se fundamenta en la incorporación de líneas de producción diseñadas y construidas bajo nuestras propias especificaciones y solo por fabricantes europeos. Lo cual nos ha permitido superar los límites convencionales de la técnica y obtener materiales altamente avanzados como los resultantes del proceso de vidrio templado plano por convección TGP – Temperedglass Plus®, cuya planimetría ha alcanzado un nivel de perfección ampliamente reconocida por nuestros clientes.

Por otro lado, la innovación en composición final es el resultado de aplicar la ingeniería de materiales y la óptica a distintos procesos. Entre los cuales destacan la combinación del vidrio laminado y templado, obteniendo así materiales de base vítrea tecnológicamente avanzados, lo cual nos ha permitido adentrarnos en la era de las “Smart Solid Surfaces” mediante el desarrollo de vidrios templados inteligentes táctiles con efecto espejo Ceptual TGP Plus Vision.

Ahorro y Eficiencia Energética: iluminación led en todas nuestras plantas.

Siguiendo nuestro propio plan director de sostenibilidad, incorporamos innovación tecnológica de vanguardia en nuestras plantas con el fin de hacerlas más sostenibles y de alcanzar una huella de carbono cercana a cero. Por ello, este año hemos llevado a cabo un proyecto de eficiencia energética con la sustitución de todas las luminarias de interior y exterior de nuestras plantas por luminarias Led. Con esta acción obtenemos un 70% de ahorro en nuestro consumo eléctrico.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.