Blog

Actualidad

Compartir

Empresas del Naval visitan Pontevedresa Group

7 de junio de 2016

El pasado 7 de junio la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia (ASIME) organizo una visita de puertas abiertas a la fábrica de Pontevedresa Group para empresas del naval.

Visitaron las diferentes líneas tecnológicas, vidrio de templado tanto plano como curvo, laminado plano y curvo, curvado recocido, doble acristalamiento plano y curvo, serigrafía e impresión, mateado, así como el almacén inteligente y nuestro centro de I+D.

Pontevedresa Industrial es la primera compañía creada dentro de un grupo independiente especializada en soluciones globales en vidrio para la industria. Llevamos 26 años de experiencia como fabricantes para las diferentes industrias del transporte.

Ponemos a disposición del sector naval todas nuestras líneas tecnológicas:

  • Vidrio templado TemperedGlassPlus®(TGP): la tecnología más innovadora para una mayor resistencia
  • Vidrio laminado Lamidur®: eficiencia energética, acústica y mecánica. Prestaciones estéticas y de personalización
  • Vidrio curvado Curvam®: resistencia y seguridad. Versatilidad en formatos y opciones de medida

En 2015 hemos alcanzando un nivel de inversión en innovación sostenible superior al 33% de nuestro volumen de negocio, con la incorporación de las tecnologías más avanzadas y eficientes en la transformación de vidrio. Todo ello mediante la puesta en marcha de la línea de vidrio templado curvo más avanzada de Europa, para espesores desde 3 a 10 milímetros, obteniendo así materiales más ligeros y versátiles a la vez que seguros y resistentes. Esto convierte a Pontevedresa en la empresa más puntera del sector en Galicia y la segunda de España.

La tecnología TGP reafirma su capacidad para desarrollar materiales vítreos con un nivel de resistencia a flexión superior al límite teórico. Manteniendo la simetría y continuidad del angulo de curvatura asi como calidad optima en terminaos de refracción y reflexión, minimizando el riesgo de rotura espontanea.

Pontevedresa Industrial es una de las compañías homologadas para utilizar el intercalario extrafuerte para vidrios de seguridad, especialmente indicado para soportar grandes impactos, tan fuertes como huracanes o impactos de bala. Con esta incorporación el vidrio de seguridad adquiere una rigidez superior a la del vidrio laminado con intercalarios convencionales. Otra de las ventajas es su capacidad para conseguir acristalamientos más ligeros, con mayores niveles de claridad y transparencia, así como su capacidad para resistir altos porcentajes de humedad y salinidad.

www.pontevedresaindustrial.com

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.