Blog

Actualidad

Compartir

Piedra traslucida en fachada

30 de septiembre de 2016

Primer proyecto de Ceptual® RockSkin: El Museo de Bellas  Artes de Nantes

El proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Nantes, propiedad del Ayuntamiento de Nantes, está dirigido por el prestigioso arquitecto internacional Stanton Williams.

Se ha utilizado un laminado mármol, traslucido y montado en cámara para fachada de muro cortina. La fachada se retro-ilumina, cambiando de aspecto en función del horario diurno o nocturno.

Tiene las mismas características que una fachada de muro cortina clásica, con el valor estético de la piedra, y del juego de luz que le permite su característica translucida.

Ceptual® RockSkin, una nueva generación de “Smart  Vitreous Surfaces” que fusiona el vidrio y la piedra, utilizando la Tecnología Lamidur® para integrar en una única superficie la textura real de la roca natural con todo el potencial del vidrio en términos de capacidad de retro-iluminación interactiva, propiedades anti-desprendimiento, resistencia y ligereza respecto a fachadas de piedra o cerámica. Alcanza un alto nivel de aislamiento térmico y acústico mediante la integración de un doble acristalamiento en aplicaciones críticas.

CEPTUAL®, es la marca de Pontevedresa Group que desarrolla materiales y soluciones avanzadas para la arquitectura. El desarrollo de todo nuevo producto es el resultado de un proceso transversal a toda la organización, vertebrado a través de los equipos de asistencia técnica y su departamento de I+D que se retroalimentan día a día de la experiencia y el “know-how” de cada uno los profesionales que operan en nuestros centros productivos.

CANAL CEPTUAL®

https://www.stantonwilliams.com/news/nantes-opens/

http://www.archdaily.com/874527/musee-darts-de-nantes-stanton-williams

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.