Blog

Actualidad

Compartir

El presidente de Pontevedresa Group, Francisco Barbeito, gana el premio “Directivo Global” por su trayectoria profesional

7 de octubre de 2015

Hoy a las 19:30h en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa en Coruña, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Isidro Fainé, Presidente de CaixaBank y Presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, entregan los Premios “Directivo Global”.

 En el marco de Congreso de Directivos CEDE que se celebra en Coruña, la Confederación Española de directivos y ejecutivos (CEDE) en su convocatoria de Premios al “Directivo Global” ha galardonado a Francisco Barbeito de Pontevedresa Group por su trayectoria profesional.

En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que trascendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido.

Su afán por introducir tecnologías inexploradas acabaría siendo, con los años, determinante para el futuro del vidrio. Desde la creación, en 1960, de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada a la fabricación de espejos; pasando por la implantación, en 1989, de la primera línea de vidrio templado plano situada en el norte de España; hasta culminar en 2015 con la introducción de las técnicas más avanzadas de vidrio templado curvo para espesores ultra finos.

Francisco Barbeito siempre ha tenido una visión adelantada a su tiempo, en los años 60 y 80, en los que todavía no se hablaba de emprendedores e innovación, buscaba productos que fueran novedosos que le dieran un valor añadido y diferencial a su pequeña empresa de vidrio. Con la ayuda de su familia, y la nueva dirección general a cargo de su hijo Francisco Barbeito, han convertido a Cristal Pontevedresa en Pontevedresa Group, una empresa puntera en el sector del vidrio, en Galicia y España, trabajando en proyectos internacionales en, Francia, Inglaterra, Italia, Magreb, sin dejar por eso de ser una empresa familiar.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en su navegador, en nuestra Política de cookies aquí.