Blog

Actualidad

Compartir

El Alcalde de Pontevedra visita Pontevedresa Group

23 de junio de 2016

Miguel Anxo Fernández Lores, visita las plantas de Pontevedresa Group en el polígono de la A Reigosa, para conocer de primera mano todas las innovaciones tecnológicas que la empresa ha llevado a cabo este ultimo año.

Durante la visita pudo hablar con Francisco Barbeito Castro fundador de Cristalería Pontevedresa S.A en 1959 en un pequeño local de la calle sierra de Pontevedra. Creando los cimientos de un proyecto industrial familiar que transcendería por su capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Su afán por introducir tecnologías inexploradas, acabaría siendo con los años determinante para el futuro del vidrio: desde la creación en 1960 de la fórmula patentada de “disolución compuesta de nitrato de plata” aplicada en la fabricación de espejos, pasando por la implantación en 1989 de la primera línea de vidrio templado plano situada en norte de España.

Como pudo comprobar el Alcalde la puesta en marcha de una nueva línea de vidrio templado curvo con capacidad para procesar espesores ultra-finos, nos ha convertido en una de las empresas más innovadores en este sector en Galicia y la segunda de España.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.