Blog

Actualidad

Compartir

Proyecto de ampliación de la actividad de manipulación y transformación de vidrio plano

4 de octubre de 2018

Inaugurar la era de la ultra alta resolución (UHD-1040px) en impresión cerámica sobre materiales vítreos y reducir los tiempos de respuesta productiva representó el principal objetivo del proyecto para la ampliación de la actividad de manipulación y transformación de vidrio plano. Un reto de alta ingeniería para la industria de vidrio multisectorial más antigua de España. Para ello, Pontevedresa Group ha implementado la mayor unidad de impresión cerámica automática sobre vidrio existente en Europa hasta la fecha, con 24 cabezales trabajando simultáneamente. Dicha unidad se encuentra integrada en una línea continua con compartimentos presurizados, que permite fabricar vidrios impresos de gran formato, alcanzando los 4 m de ancho x 2,44 m de ancho.

Tras un gran esfuerzo de investigación, codesarrollo, re-parametrización y optimización de equipos y componentes, Pontevedresa Group ya produce con resoluciones cercanas a 4K en vidrios con impresión vitrificada, un hito impensable en la industria del vidrio hace tan solo unos años. De esta forma, su división Pontevedresa Industrial incrementará su competitividad vía calidad en el mercado global del automóvil, mientras que su marca de materiales vítreos avanzados Ceptual ha desarrollado nuevas colecciones de alto valor añadido  para el segmento de la arquitectura de autor.

Este proyecto no solo contribuye a reafirmar el liderazgo del fabricante autóctono gallego Pontevedresa Group en la industria global del vidrio, sino que impulsa a un gran número de empresas auxiliares en Galicia ya que aunque parezca paradójico, los equipos que componen esta nueva línea de impresión automática han sido fabricados en Galicia. Por lo que podemos hablar de tecnología “100% Made in Galicia”. De esta forma la totalidad de los recursos públicos de la Xunta de Galicia y la Unión Europea implicados en este proyecto tienen un retorno directo en todos los eslabones del tejido productivo gallego, generando un efecto multiplicador de la generación de riqueza industrial.

Este proyecto de inversión empresarial tiene una ayuda concedida por la Xunta de Galicia a través del Igape, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder de Galicia 2014-2020 que representa 28% del total de partidas subvencionables.

c_ceei                 FEDER_azul2

logo-igape

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en su navegador, en nuestra Política de cookies aquí.