Blog

Actualidad

Compartir

Ceptual® transforma los vestuarios y gimnasios del Lagarde París Racing Club

2 de febrero de 2015

Lagardere París Racing Club, pertenece al grupo de comunicación Lagardere y simboliza la pasión por el deporte de élite en la capital parisina. Con cerca de 20.000 socios, en este club se practican diferentes disciplinas deportivas, de las cuales 11 atletas compitieron en las Olimpiadas de Londres 2012.

El departamento de I+D de Pontevedresa Group, a través de Ceptual®, la marca que desarrolla materiales y soluciones avanzadas para la arquitectura , ha desarrollado aplicaciones en vidrio para la renovación de los vestuarios y gimnasios de su sede central en el Bois de Bulogne, al lado de la nueva Fundación Louis Vouitton.

En febrero del 2015, se hizo entrega de los vestuarios de la sede oficial del Club parisino, equipados con 160 cabinas de ducha en acero y vidrio TEMPEREDGLASS PLUS ®  (TGP) especialmente tratado para esas zonas de muy alta concurrencia.

Los espejos y el vidrio rojo de las paredes del inmenso gimnasio amplían el espacio y lo dotan de una sensación inigualable de transparencia y protagonismo.

Una nueva generación de vidrio templado más resistente, fiable y ligero

  • Dieciséis veces más resistente a la flexión que el granito.
  • Más resistente a la compresión que el acero de fundición.
  • Capaz de traspasar los límites teóricos de la resistencia mecánica.

La tecnología TGP ha reafirmado su capacidad para desarrollar materiales vítreos con un nivel de resistencia a la flexión superior al límite teórico exigido por normativa.

La culminación de décadas de perfeccionamiento continúo.

Desde la implantación en 1989 del primer horno de vidrio templado en el norte de España, Pontevedresa Group ha concentrado toda su energía en traspasar los límites de la técnica convencional, culminando en 2015 la evolución de su tecnología TGP mediante la incorporación de la línea de templado modular más avanzada de Europa, siendo la primera de su clase construida con tecnología europea, y desarrollada bajo especificaciones propias de Pontevedresa Group.

CANAL CEPTUAL®

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.